Nefróloga llama a diabéticos e hipertensos a vigilar sus riñones

 

Santo Domingo-----La doctora del servicio de Nefrología del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, Daniela Fermín Fernández, llamó a los ciudadanos, en especial a los que padecen de diabetes e hipertensión, a cuidar sus riñones.

El llamado de la especialista se produce este 9 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Mundial del Riñón.

La nefróloga advirtió mediante un comunicado que velando por el correcto funcionamiento de este órgano se puede prevenir su deterioro y posterior proceso de diálisis.

“Quiero recomendar a los pacientes diabéticos y a los hipertensos que vengan a la consulta y se chequeen sus riñones, así nosotros podemos ayudarlos; tratarlos antes de que entren a diálisis, por la complicación de sus riñones”, sostuvo la especialista.

La profesional de la salud, además, sugirió a los diabéticos e hipertensos mantener la glicemia y la presión en niveles normales; la primera, en 100 mg/dl o por debajo de esa cantidad, y la segunda, entre 120/80 milímetros de mercurio (mm Hg).

La doctora manifestó que existe una alta tasa de mortalidad en el país a causa de esta enfermedad.

La especialista explicó que si los pacientes se cuidan, pueden disfrutar de una mejor calidad de vida.

"Recomiendo que el paciente lleve una vida sana, saludable, que coma vegetales y frutas, no consumir tanta carne roja ni de cerdo, porque eso le aumenta el colesterol y le empeora su situación”, sostuvo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 2939905965143272812

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item