RD gana dos oros y un bronce en Spring Break Classic Atletismo PR


CAROLINA, PUERTO RICO.- Las medallistas olímpicas Marileidy Paulino y Anabel Medina fueron las dominicanas más sobresalientes del Spring Break Classic de Atletismo corrido la semana pasada aquí, al ganar medalla de oro en sus respectivos eventos.

A ellas se sumó Erick Sánchez con una presea de bronce en la prueba de los 200 metros planos.

Paulino, nativa de Don Gregorio, Baní, y doble medallista olímpica y mundial, tuvo el desempeño de mayor relevancia del certamen al establecer la segunda mejor marca mundial de todos los tiempos en el tramo de los 300 metros.

Marileidy se coronó campeona con un tiempo de 36.16, en el evento donde los participantes de más de 20 países del continente buscaban acumular puntos para el ranking universal y para el de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, El Salvador, y los Panamericanos de Chile 2023.

La sobresaliente atleta sureña logró su hazaña en la final corrida el pasado viernes, cuando superó a la legendaria atleta mexicana Ana Guevara en la marca mundial de los 300 metros, récord que ostenta la bahameña Shaunae Miller-Uibo, quien la estableció con 34.41 en 2019 durante la Golden Spike de Ostrava, República Checa.

Ana Guevara había implantado su marca en los 300 metros en 2003, con 35.30.

En la final del viernes Paulino superó a la estadounidense Makenzie Dunmore, quien hizo tiempo de 36.91. Mientras que Shally Vallecilla, de la Universidad de Puerto Rico, obtuvo la presea de bronce con un registro de 39.21.

Triunfo de Anabel

De su parte, Medina se impuso en los 400 metros planos, con tiempo de 51.78. Superó a Kaelyaah Liburd, de Islas Vírgenes Británica, quien marcó 55.22 y la boricua Ángely Ramos, del Club Santurce, arribó en la tercera posición con 55.38.

Medina, nativa de la Provincia Santo Domingo, es también una medallista de plata al formar parte del relevo mixto 4×400 que logró la segunda posición en los Juegos de Tokio 2021.

La tercera medalla de República Dominicana la cosechó el azuano Erick Sánchez, quien obtuvo el bronce en los 200 planos con registro de 21.14. Matthew Hudson Smith, corriendo por la marca de ropa deportiva Puma, ganó la presea dorada con tiempo de 20.84 y el boricua José Figueroa, de la Universidad Ana G, Méndez, se quedó con la de plata (20.93).

Gerardo Suero Correa, titular de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), elogió el excelente desempeño de los atletas.

Además, resaltó el trabajo que vienen realizando los entrenadores Yassen Pérez, José Rubio y Félix Sánchez, en la preparación de los atletas.

Asimismo, valoró el respaldo que ofrece el Ministerio de Deportes, que provee los recursos económicos para poder cumplir con los compromisos nacionales e internacionales, así como del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso).

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 6687866693227267786

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item