Residentes en la Sabana reclaman solucion a diversos problemas

 

San Juan de la Maguana----- – Comunitarios de la Sabana del distrito municipal de Pedro Corto del municipio de San Juan de la Maguana, dijeron estar en estado de emergencia, debido al abandono al que han sido sometidos por parte de las autoridades gubernamentales.

Los quejosos explicaron que todo parece indicar que esa zona está fuera del mapa de la República Dominicana, ya que según dicen, a ese lugar nunca acude un funcionario del gobierno para constatar las condiciones de la misma.

Problemas de calles, agua potable, servicios médicos y de energía eléctrica, son las principales problemáticas que afectan la comunidad de la Sabana, según dijeron los comunitarios.

Manifestaron que tienen más de 20 años luchando por el bienestar de esa comunidad, ya que las condiciones de la misma ameritan que las autoridades gubernamentales acudan en auxilio de las personas que viven allí.

Explicaron que cuando llueve, para penetrar al cementerio de esa comunidad a sepultar un fallecido, tienen que echarse el ataúd al hombro, ya que no hay forma de que un vehículo penetre al camposanto.

Dijeron que hace un tiempo, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) midió las calles de la comunidad, pero en ese momento el gobierno de turno salió del poder y jamás se tocado el tema.

Informaron que el encargado de la Junta Distrital de Pedro Corto, ingeniero Manuel Feliz, en los ocho años que tiene dirigiendo dicha Junta, nunca ha hecho nada en beneficio de esa comunidad.

Dijeron que las condiciones en que se encuentra la comunidad la Sabana de Pedro Corto da pena, vergüenza y hasta gana de llorar.

 

 

 

 

Related

PROVINCIALES 3177052137378645045

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item