Abinader planteó a EU urgencia pacificar Haití


Santo Domingo, RD------El presidente Luis Abinader reiteró la necesidad que exista una “pacificación” en Haití, al tiempo que volvió a hacer un llamado a la comunidad internacional para que tome acción.

Al ser entrevistado en el programa radial El Gobierno de la Mañana, el mandatario manifestó que aquellos que estén preocupados por la situación que vive Haití, que viajen a este país para presenciar las violaciones a los derechos humanos y situación que vive.

“Cualquiera que esté preocupado por los derechos humanos de Haití que se vaya a preocupar por los derechos de humano a Haití, que es ahí donde se están afectando realmente los derechos humanos”, exclamó Abinader.

Agregó que “no vengan a hacer discursos, ni seminarios, pagados por organismos internacionales, sino que los que quieran conocer la realidad que se vayan a Haití a estudiar la gravedad de la situación”.

En ese sentido, dijo que durante su reunión con la subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman, reiteró la posición del país sobre Haití y lo “pesado que ha sido” cargar con esa responsabilidad.

“Ella lo entendió y realmente creo que Estados Unidos está interesado y por eso ha apoyado a Canadá para que algunos de esos países puedan ser el líder del proceso de intervención pacificación que necesita Haití y nosotros hemos repetido en todos los foros”, comentó.

Argumentó que sin previa pacificación al territorio haitiano, no se puede desarrollar ninguna otra acción para intentar alivianar la situación.

“¿Van a distribuir alimentos? Cómo lo harán con esa situación. ¿Van a mejorar la salud? Y cómo van a ir a los hospitales si no se puede transitar de manera pacífica. Lo hemos reiterado y yo pienso, y se lo dije a ella (Sherman) que la comunidad internacional debe ser más responsable con lo que está pasando Haití”, detalló.

Sobre la situación de los pobladores haitianos, recalcó que “los más ricos” están en República Dominicana, Estados Unidos, Francia y otros países, mientras que los más pobres “que son la inmensa mayoría” están sufriendo los ataques y las violaciones diarias de esas bandas.


Related

NOTICIAS 5454466438585502378

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item