EEUU sufre las consecuencias tras robar el crudo de un petrolero iraní

 


Washington------EEUU capturó un petrolero iraní que transportaba crudo y confiscó la carga, lo que hizo que Irán emprendiera una acción similar contra el buque cisterna de clase Suezmax de la empresa Chevron frente a las costas de Omán, procede de nuevos datos sobre el incidente.

En este último caso, Teherán denuncia que el petrolero de la empresa estadounidense chocó contra un buque iraní en el Golfo de Omán, dejando a miembros de la tripulación iraní heridos y a varias personas desaparecidas, después de lo cual ignoró las llamadas de radio de ocho horas. Irán informó que trasladaba el buque, que navegaba bajo la bandera de las Islas Marshall, de vuelta a Irán para investigar de lo ocurrido, informa el portal Oilprice.

La Marina estadounidense, por su parte, se apresuró a acusar a Irán del secuestro no autorizado del petrolero con bandera de las Islas Marshall que transportaba crudo para Chevron. Asimismo, afirmó que Irán violó los derechos de navegación en aguas internacionales y calificó el incidente de "amenaza para la seguridad marítima y la economía mundial".

Sin embargo, se trata de otro caso más de dobles raseros de Washington.

Así, la nueva información de la empresa de seguridad marítima Ambrey revela que el posible motivo de la incautación del cargamento de crudo de Chevron por parte de Irán era una represalia por el hecho de que menos de cinco días antes fue EEUU el que incautó un buque iraní de manera unilateral.

De hecho, se añade que, según fuentes familiarizadas con el asunto, EEUU confiscó el buque cisterna Suez Rajan, que también navegaba bajo bandera de las Islas Marshall, tras recibir una orden judicial. Su última posición conocida era cerca del sur de África.

"Ambos petroleros eran del tamaño de los Suezmax. Irán ya había respondido antes con reciprocidad tras la confiscación de cargamentos de petróleo iraní", afirmó Ambrey en una nota a sus clientes, según informó el Jerusalem Post.

Anteriormente, en mayo de 2022, EEUU ya había confiscado un cargamento de petróleo iraní cerca de Grecia, recuerda también la publicación de Oilprice.

 

 

 

 


Related

internacional 3601672495583456646

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item