Moscú responderá duramente a la incursión polaca en la escuela de la Embajada rusa

 

Moscú-----Rusia  responderá con dureza a la invasión por parte de las autoridades polacas de una escuela de la Embajada rusa en Varsovia para apoderarse de ella. Las acciones de Polonia son hostiles, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

"Un paso tan descarado de Varsovia, que va más allá del marco de la comunicación interestatal civilizada, no se quedará sin nuestra dura reacción y consecuencias para las autoridades polacas y los intereses de Polonia en Rusia", resalta el comunicado de la Cancillería rusa.

La portavoz de la institución diplomática, María Zajárova, comentó que la medida se enmarca en la política de violación del derecho internacional y los acuerdos bilaterales aplicada por Polonia durante muchos años.

Por la mañana del 29 de abril, los representantes del ayuntamiento de Varsovia y los policiales exigieron abrir las puertas del edificio, pero recibieron la negativa de la parte rusa y comenzaron a romperlas. Al irrumpir en el colegio, las autoridades polacas bloquearon la entrada con una cadena de hierro para que los diplomáticos no se pueda sacar la propiedad de la Embajada rusa dentro del edificio.

El ministro consejero ruso, Andréi Ordash, que llegó al lugar junto con los representantes de la misión diplomática, calificó de ilegal la decisión de confiscar el edificio y advirtió de medidas de represalia.

Señaló que los empleados del colegio, según la demanda polaca, deben abandonar el edificio antes de las 18:00 hora local (GMT+2).

A su vez, el embajador ruso en Varsovia, Serguéi Andréyev, condenó las acciones polacas e indicó que violan la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Moscú, continuó, protestará ante Varsovia por la irrupción en el colegio de la Embajada rusa.

El Ministerio de Exteriores polaco solicitó antes a las autoridades gubernamentales competentes confiscar "dos objetos inmobiliarios que no se utilizan para fines diplomáticos y consulares y que son propiedad ilegal de Rusia".

Más tarde, un corresponsal de Sputnik informó que los empleados de la escuela de la embajada de Rusia en Varsovia abandonan el establecimiento escolar.

Además, esta semana la Fiscalía de Polonia confiscó los fondos de las cuentas de la embajada y de la oficina comercial de Rusia en el país, tanto en dólares como en eslotis polacos. Estos fondos estaban congelados desde febrero por sospecharse que presuntamente se estaban utilizando para financiar el terrorismo. Al mismo tiempo, según Andréyev, nadie se dirigió a la misión diplomática para pedir explicaciones. La parte polaca no llevó a cabo ninguna acción de investigación ni presentó ningún motivo para incautar el dinero.

El embajador ruso en Varsovia, Serguéi Andréev calificó esta decisión de "una fragante violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas"

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 5374647755789518168

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item