El 43.6 % de cotizantes está en riesgo de tener una pensión disminuida

 

Santo Domingo-----Todo ciudadano apuesta a una pensión digna al momento de jubilarse. Sin embargo, el salario que recibirá un trabajador mensualmente al momento de su retiro no dependerá de la edad en la que deje de trabajar, sino del número de cotizaciones que haya acumulado durante su vida laboral.

El superintendente de Pensiones, Francisco Torres, manifestó ayer, durante un Desayuno Temático organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), que mejorar las cotizaciones es “lo más importante” a tener en cuenta para incrementar los dividendos de cada uno de los ahorrantes en el sistema.

República Dominicana contaba con 4,826,526 personas afiliadas al sistema de pensiones a febrero pasado. Se trata de empleados que ingresaron al mercado laboral formal y se encuentran registrados en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) como contribuyentes a su fondo de pensiones.

Sin embargo, de ese total de trabajadores hay 2,105,974 que solo son cotizantes. Es decir, aunque están inscritos, no se encuentran aportando activamente para su retiro. Esto se debe a que se encuentran fuera del mercado laboral, ya sea por una razón de desempleo o porque cayeron en la informalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

nacional 4390621836215826333

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item