Firman pacto para vender productos de Cuba en región turística china

 


Beijing-----(Prensa Latina) La empresa cubana Coratur S.A. suscribió hoy un acuerdo con dos compañías de China para vender productos de la isla caribeña en la zona piloto de Boao, ubicada en la provincia de Hainan.

Esa entidad cerró el convenio con la Beijing North Star y la Farmacia Central de la zona piloto de Boao, y contempla la comercialización de café, miel, pastas de frutas, cremas cosméticas y suplementos nutricionales, tanto en línea como en tiendas físicas de la última compañía.


El pacto se selló en el contexto de la tercera edición de la Feria Internacional de Bienes de Consumo de Hainan, en la cual Cuba tiene un área expositiva y promociona productos líderes de su cartera exportable.

Este jueves el stand celebró el primer aniversario del pabellón «Excelencias de Cuba», abierto en la plataforma digital JD.com y considerado pionero en la inserción de la isla en el comercio electrónico.

A la ceremonia asistieron miembros de la misión diplomática de Cuba en China, autoridades del gobierno de Hainan, directivos de JD.com y representantes de otras empresas.

La Feria Internacional de Bienes de Consumo se extiende del 10 al 15 de abril en Hainan, enfocada en afianzar el atractivo de esa región turística como el mayor puerto de libre comercio de China.

Italia es el país invitado de honor y además participan más de cuatro mil marcas domésticas y extranjeras de alta gama, que se especializan en sectores como la joyería, alimentos y productos de salud.

Las firmas foráneas proceden de 65 países y este año ampliaron a 120 mil metros cuadrados el área expositiva por el aumento de participantes.

China busca con la exposición dar impulso a su fórmula de doble circulación, la cual concede mayor peso a los negocios, la producción y gastos domésticos, sin abandonar la cooperación internacional.


Related

internacional 5125568370261447505

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item