Gobierno anuncia entregará cinco mil viviendas en lo que resta 2023

 

SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció que inaugurará en lo que resta del año cinco mil viviendas de las que se construyen a través del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz así como 10 mil más para 2024.

Así lo informó el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, al acompañar al presidente Luis Abinader, quien encabezó la entrega de 208 apartamentos en el sector Hato Nuevo, en Manoguayabo.

Precisó que esas 15 mil casas se suman a otros programas que desarrolla el Gobierno, tales como Mi vivienda y RD se Reconstruye, que ejecuta el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived).

Resaltó que las soluciones habitacionales que desarrolla el Plan Familia Feliz se construyen bajo el modelo de alianza público-privada, que desde ya está rindiendo sus frutos en muchos sectores, sobre todo, en el de la construcción de viviendas de bajo costo.

NUNCA SE HABIA CONSTRUIDO TANTO

De su lado, el presidente de la República, Luis Abinader, dijo que en estos dos años y ocho meses de gestión administrativa del Estado, el Gobierno ha entregado más viviendas que cualquier otra gerencia pública.

“En estos dos años y ocho meses hemos entregado más viviendas que cualquier otro gobierno haya entregado antes, aún en las condiciones más difíciles desde el punto de vista económico, pero lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo por la importancia que le damos a los programas sociales y especialmente al programa de viviendas”, resaltó.

LOS DESARROLLADORES

De su lado, el presidente de la Constructora Bisonó, Rafael Vitelio (Tato) Bisonó, explicó que el proyecto Hato Nuevo V forma parte de las políticas de viviendas que han sido implementadas para favorecer a personas de bajos recursos, a través de los subsidios y facilidades que otorga el Gobierno, impactarán positivamente en la calidad de vida de todas estas familias

En tanto, el desarrollador del proyecto Lolita I, Louis Bogaert, resaltó que con el esquema de alianza público-privada, el Gobierno traza las políticas públicas en favor de las grandes mayorías, destina recursos esenciales, y que los empresarios se unen aportando el capital económico necesario para materializar programas tan sensibles como es el desarrollo de viviendas económicas.


Related

NOTICIAS 6866624406058623842

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item