PN apresa hombre por presunta violación sexual su hijastra de 9 años en San Cristóbal

 


SAN CRISTOBAL.- Agentes policiales, pertenecientes al Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron en el municipio de Haina, de esta provincia, a un hombre acusado de violar sexualmente a su hijastra de 9 años.

El detenido, identificado con las iniciales A.D. (para proteger la identidad de la menor), fue apresado en coordinación con la unidad de Atención Integral a Víctima de Violencia de Género Intrafamiliar y Delito Sexual de la esta Provincia, con el apoyo de la ONG Destiny Rescue.

El presunto agresor es acusado de la violación al artículo 396-C de la Ley 136-03, en perjuicio de la menor, cuyo nombre se omite como lo ordena la Ley.

La denuncia la interpuso la madre de la menor contra el detenido, quien, hasta hace poco era su pareja y por tanto padrastro de la niña. La mujer explica tras un mes de haberse separado del acusado, la menor comenzó a contarle todo lo que ex esposo le hacía, como tocarle su pecho y otras partes íntimas.

Agrega la querellante que el detenido, conforme a las palabras de su hija, éste le hacía sexo oral a la menor y viceversa, aprovechando los momentos que ella no estaba en la casa.

El detenido fue sometido a la justicia por violación a los artículos 396, literales B y C de la Ley 136-03, referente al Código para la Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

regional 42657381524112670

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item