Reclaman reparacion esdcuela Enerio Mateo en e l Rosario


SAN JUAN DE LA MAGUANA: Profesores, estudiantes y comunitarios del Rosario, en San Juan, denunciaron  las malas condiciones en las que estudiantes de la escuela Enerio Mateo Mesa reciben docencia.

«Los niños no tienen dónde comer, no tenemos dónde reunirnos y ellos no tienen cancha tampoco. La escuela se moja, está hecha un desastre, se moja. Necesitamos pupitres porque tampoco tenemos», dijo Santo Cuevas, uno de los padres de los estudiantes.

«Tienen 15 años midiendo la verja perimetral y nunca la realizan. Pero también tenemos un lado de un pabellón que tiene zinc y cuando llueve se moja todo eso. Tenemos los pisos agrietados y las ventanas muy deterioradas», aseguró Amarys Sánchez, profesora de dicho centro estudiantil.

Los docentes dijeron que ese centro educativo ha sido abandonado por las autoridades. Indicaron que en varias ocasiones, ladrones han penetrado a la escuela y se han llevado algunas pertenencias.

«Estamos demandando que el presidente Luis Abinader venga en auxilio de esta comunidad. Ya está bueno de tanta medidera», Ana Rodríguez, otra profesora de ese centro.

Padres, estudiantes y profesores paralizaron el tránsito en dicha comunidad para llamar la atención de las autoridades.

Related

PROVINCIALES 2572554800365802819

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item