Trabajos de construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación SJM estan abandonados

 

San Juan de la Maguana: Abandonados se encuentran los trabajos de terminación del Centros de Corrección y Rehabilitación, iniciado en la gestión del pasado procurador Jean Alain Rodríguez, en la comunidad de Pedro Corto, de San Juan de la Maguana.

Las malezas invaden la infraestructura de lo que sería la nueva cárcel de San Juan de la Maguana, obra que se encuentra en más de un 80%.

Según narraron algunos residentes que viven en los alrededores de donde se construye este Centro de Corrección y Rehabilitación, los trabajos se paralizaron tan pronto asumieron las nuevas autoridades.

Para juristas de esa provincia, es lamentable que la obra esté abandonada, cuando ya su construcción se encuentra en etapa final.

En la actualidad San Juan cuenta con un centro penitenciario del viejo Modelo, el cual se encuentra sobrepoblado, por lo que este contribuiría a que quienes guardan prisión estén de una manera más digna.

Según indica el Ministerio Público en el expediente del caso Medusa, la obra tiene vicios de construcción y el contratista otorgó un 20% de soborno al exprocurador Jean Alain Rodríguez.


Related

PROVINCIALES 6926822424125849937

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item