Celtics toman ventaja de 2-1, se imponen a Sixers, Horford anota 17 con siete rebotes

 


Con Jayson Tatum de nuevo en su mejor versión, los Boston Celtics vencieron el viernes 114-102 en la cancha de los Philadelphia 76ers y se adelantaron 2-1 en esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Antes del inicio del juego, los 20.000 aficionados del Wells Fargo Center rindieron homenaje a su estrella Joel Embiid por su elección esta semana por primera vez como MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA.

El pívot camerunés recibió el galardón de manos del comisionado Adam Silver y lo dedicó a la franquicia a la que trata de dar un anillo desde hace una década.

Embiid, que arrastra problemas en la rodilla derecha, brilló después en el partido con 30 puntos y 13 rebotes.

Sus escuderos, sin embargo, tuvieron una noche gris en el tiro comenzando por James Harden, la otra figura de Sixers, que se quedó en 16 puntos con una estadística de 3/14 en lanzamientos de campo.

El escolta acumula una nefasta serie de 5/28 en tiros de campo (17,9%) desde su exhibición en el triunfo de Sixers en el inicio de la eliminatoria, cuando alcanzó los 45 puntos compensando la ausencia de Embiid.

Los Celtics, vigentes subcampeones de la NBA, se vieron impulsados de nuevo por el talento de Tatum, que terminó con 27 puntos, 10 rebotes y varias canastas decisivas en los momentos calientes del duelo.

"Sabemos que podemos ganar", declaró el alero All-Star, que venía de lograr apenas 7 puntos en el triunfo de los Celtics del miércoles en Boston.

"Este es un gran equipo. Son orgullosos, eléctricos", subrayó. "Para conquistar un campeonato tienes que ganar uno en la carretera. Esta serie está lejos de terminar, pero ya lo hemos tomado".

El escolta Jaylen Brown, con 23 puntos, y el pívot dominicano Al Horford, con 17 puntos, 7 rebotes y 5 triples, fueron claves también para el triunfo de Boston, que tomó la delantera en el marcador en el segundo cuarto y mantuvo su ventaja hasta el final.

Embiid, imponente también en defensa con 4 tapones, no contó con suficiente ayuda en ataque como para afrontar la remontada. El joven escolta Tyrese Maxey no estuvo inspirado en el tiro (13 puntos en 4/16) y el ala-pívot Tobias Harris se quedó en 7 tantos.

El tercer juego de la serie se disputará el domingo de nuevo en la cancha de los Sixers.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 1676135193723954360

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item