China afirma suministro de armas a Ucrania conducirá a una escalada del conflicto

 

ONU (Sputnik) — El suministro de armas a la zona de conflicto de Ucrania solo provocará una escalada y complicará las negociaciones de paz, afirmó el representante permanente adjunto de China ante las Naciones Unidas, Geng Shuang.

"El suministro constante de armas al campo de batalla solo conducirá a una escalada, causará más bajas entre los civiles y obligará a más personas a abandonar sus hogares, lo que complicará el inicio de conversaciones de paz", dijo ante el Consejo de Seguridad.

Señaló que no hay una solución militar para la crisis de Ucrania, y agregó que el diálogo y las negociaciones "son una forma fundamental de restaurar la paz".

"Todas las partes deben promover un arreglo político con la mayor sinceridad y urgencia posible, crear una atmósfera para que las partes involucradas regresen a las negociaciones y crear las condiciones para un alto el fuego", subrayó.

Además, indicó que China saluda los planes de la delegación africana de visitar pronto Rusia y Ucrania para promover un alto el fuego.

Más temprano este jueves (18 de mayo), el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, comunicó que la visita de la delegación de paz africana está programada para mediados de junio o principios de julio.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia, por su parte, envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev pasara a ser un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 4713504568691346347

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item