Con un verde esperanza, los Celtics salen por el triunfo

 

La temporada de los Boston Celtics no terminó en el Juego 4 de la final de la Conferencia Este contra el Miami Heat, y ahora hay un atisbo de esperanza.

Queda por determinar si la victoria de Boston por 116-99 el martes por la noche fue el comienzo de un renacimiento milagroso o simplemente un respiro momentáneo de lo que sugiere la historia de la NBA.

Como mínimo, la victoria de los Celtics aumentó sus posibilidades de convertirse en el primer equipo de la NBA en 151 intentos de superar un déficit de 3-0 en una serie al mejor de siete que pasó de insuperable a dudoso de cara al Juego 5 en TD Garden el miércoles.

Eso es bueno para un equipo que había pasado la mayor parte de esta serie sin parecerse en nada al que ganó el segundo sembrado de la conferencia.

“Tenemos que ir a ganar otro. Eso es todo lo que importa”, dijo el escolta de los Celtics, Marcus Smart. “Lo tomamos un juego a la vez. Entendemos que las probabilidades están en nuestra contra, pero somos un equipo que cree en nosotros pase lo que pase, y tenemos que seguir adelante, y lo único que importa es el próximo juego”.

Mucho de lo que convirtió a los Celtics en uno de los mejores equipos anotadores y defensivos de la liga durante la temporada regular fue destripado en tres derrotas consecutivas ante Miami para abrir la serie.

El Heat confundió a Boston en esos juegos. Eliminó a las principales amenazas anotadoras de Jayson Tatum y Jaylen Brown, al tiempo que superó en tiros a un equipo de los Celtics que generalmente ha demolido a sus oponentes en la línea de 3 puntos.

Boston mostró perspicacia en ambos extremos en el Juego 4, recuperándose durante una racha de 18-0 que cambió el juego en el tercer cuarto. Liderados por los 33 puntos, 11 rebotes y siete asistencias de Tatum, los Celtics superaron al Heat por 30 puntos desde más allá del arco y convirtieron las 16 pérdidas de balón de Miami en 27 puntos.

También le dio a los Celtics un plan para seguir adelante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 6837600641967655032

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item