FP asegura que «llueva, truene o venté», participará en elecciones

 

SANTO DOMINGO.- La Fuerza del Pueblo (FP) negó haber discutido con otros partidos de oposición la posibilidad de no participar en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del próximo año, como «erróneamente» publicaron algunos medios.

“En ningún escenario se ha discutido la posibilidad de no participar en los comicios del año 2024. Lo único que hemos discutido y que se ha planteado es la firme decisión de la creación de un frente opositor para sacar del poder al gobierno del PRM”, aclaró Manuel Crespo, delegado político de la FP ante la Junta Central Electoral (JCE).

Dijo que esa organización participará en los próximos comicios, en los que, aseguró, Leonel Fernández ganará «abrumadoramente».

“Llueva truene o venté, tal y como lo dicen las diferentes firmas encuestadoras, con el voto mayoritario y la voluntad de los dominicanos, el expresidente Leonel Fernández ganará las elecciones presidenciales del próximo año», declaró el también miembro de la Dirección Política de la FP.

Explicó que “independientemente de los intentos de manipulaciones del gobierno, sus presiones para imponer su poder en la JCE, violando incluso la Constitución de la República y las leyes, utilizando los recursos del Estado para la compra de dirigentes de oposición, no podrán cambiar la voluntad de todo un pueblo que ha decidido salir de este desastroso gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader”.

«Todos los sectores de la población están conscientes de que la FP es la principal organización opositora del país y de que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno y el presidente Luis Abinader tienen sus días contados, porque han demostrado que no saben gobernar y han empeorado las condiciones de vida del pueblo dominicano», subrayó.

Reiteró que “la FP va a participar en las elecciones del 2024, porque hoy por hoy, según todas las mediciones que se han realizado, inclusive las que manda a hacer el propio gobierno, gozamos de la amplia aceptación mayoritaria de los dominicanos”.

«Gracias al liderazgo del expresidente Leonel Fernández, su obra de gobierno y el trabajo tesonero de toda la dirigencia a nivel nacional, la FP cuenta con el apoyo y el respaldo masivo de la población, que la llevará al poder el próximo año», abundó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

nacional 3857560909365983104

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item