Grupo de paises europeos insta a Zelenski a negociar fin de conflicto


Washington------Un grupo de países europeos insta en secreto al presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, a que ponga fin al conflicto en su país, incluso si tiene que renunciar para hacerlo, escribió el reconocido periodista e investigador estadounidense Seymour Hersh en un artículo publicado este miércoles.

El ganador del premio Pulitzer se refirió a datos de la Inteligencia estadounidense.

De acuerdo con el artículo, el grupo, liderado por Polonia, incluye también a Hungría, Lituania, Estonia y Letonia, entre otros. "Ha estado instando discretamente a Zelenski a encontrar una manera para terminar la guerra, incluso renunciando si es necesario, y a permitir que el proceso de reconstrucción de su nación se ponga en marcha", escribió Hersh.

Sin embargo, el mandatario ucraniano no actúa en consecuencia y empieza "a perder el apoyo privado de sus vecinos", agregó el famoso periodista, citando "interceptaciones y otros datos conocidos dentro de la Agencia Central de Inteligencia".

Hersh indicó que los llamamientos tienen lugar en medio del flujo de millones de ucranianos hacia Europa.

De acuerdo a datos publicados por la ONU, más de ocho millones de ucranianos han huido de su país desde que inició la operación especial militar rusa. La mayor parte de los desplazados se refugiaron en naciones vecinas o de Europa del este.

A finales de abril, Bloomberg reportó que los países de la UE vecinos de Ucrania recortan gradualmente la ayuda económica a los refugiados, animándoles a encontrar trabajo en un contexto de aumento de los costes derivados del conflicto: incremento del gasto militar debido a los envíos de armas a Kiev, subida de los precios de la energía y otros retos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 5286692205513312519

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item