Ratifican sentencia a Rondón, Díaz Rúa y Conrado Pittaluga


Santo Domingo-------Los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificaron la sentencia que condena a ocho y cinco años de prisión al empresario Ángel Rondón y a Víctor Díaz Rúa, respectivamente, en el caso Odebrecht. El tribunal presidido por el magistrado Pedro Sánchez Rivera, e integrado por Nancy Joaquín y Daniel Nolasco en la sentencia que consta de 288 páginas, también confirmó el descargo a favor del abogado Conrado Pittaluga.

Con esta sentencia la Corte confirma en todas sus partes la decisión emitida por los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en octubre de 2021, en contra de Rondón y Díaz Rúa, y el descargo de Pittaluga.

El tribunal tomó la decisión al rechazar los recursos de apelación interpuestos por el Ministerio Público en contra de Díaz Rúa y Conrado Pittaluga, y los recursos interpuestos por Rondón y Díaz Rúa.

Asimismo, los abogados de Díaz Rúa y Rondón adelantaron que recurrirán en casación ante la Suprema Corte por no estar conforme con la decisión.

VOTO DISIDENTE

En cuanto al recurso de apelación que interpuso Díaz Rúa, se produjo un voto disidente del juez Nolasco, quien entendía que contrario a la votación mayoritaria, él quedó plenamente convencido de que Díaz Rúa, al ser exculpado de soborno y de falsedad pública ante la jurisdicción de primer grado, debió recibir en el juicio de fondo la sentencia.


Related

NOTICIAS 8572054128937391889

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item