Servicio de seguridad Ruso detiene saboteadores y terroristas ucranianos

 


Donbass,  Rusia------Un grupo de sabotaje y terrorismo formado por agentes de los servicios especiales ucranianos que preparaban un atentado contra uno de los jefes de la planta de Zaporozhie fue detenido en dicha región, informaron desde el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

"El FSB ruso en la región de Zaporozhie reprimió las actividades de un grupo de sabotaje y terrorismo formado por agentes de los servicios especiales ucranianos. Como resultado de las medidas adoptadas en la operación se frustró un acto terrorista contra uno de los ejecutivos de la central nuclear de Zaporozhie", indica el informe.

Se precisa que la coordinación fue llevada a cabo "por los servicios especiales ucranianos tanto directamente a través de los oficiales del Ministerio de Defensa de Ucrania Olexandr Pavlovich Umanski y Andréi Vladimirovich Nikulin, la agente reclutadora Victoria Anatolevna Budnikova, nacida en 1974, como a través de la intermediaria Yulia Viktorovna Tkachuk, nacida en 1969, que se encuentra en Finlandia, país que se incorporó recientemente al bloque político-militar de la OTAN".

"Se incautó un artefacto explosivo preparado para su uso, así como armas de fuego automáticas, munición y explosivos", añadieron desde el FSB.

El FSB agregó que los saboteadores recopilaron la información sobre la ubicación de instalaciones militares rusas, personal militar y fuerzas del orden, así como residentes locales prorrusos. Actualmente se está comprobando si los miembros del grupo estuvieron implicados en anteriores actos de sabotaje y terrorismo.

"Con respecto a los dos participantes detenidos del grupo, ambos ciudadanos de Ucrania nacidos en 1984 y 1979, el departamento de investigación del Servicio Federal de Seguridad de Rusia en la región de Zaporozhie inició una causa penal en virtud de la parte 3 del artículo 30 y la parte 2 del artículo 205 [preparación de acto terrorista] del Código Penal de Rusia. Se optó por una medida preventiva en forma de detención", añadieron.

Se están estableciendo todas las circunstancias de la actividad delictiva, así como las personas implicadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 2298540994073304206

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item