Presidente de Cuba apoya a jóvenes detenidos en su regreso a EEUU

 

La Habana, 4 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ofreció hoy su apoyo a los miembros de la delegación de jóvenes que visitaron su país y que fueron detenidos durante varias horas a su regreso a Estados Unidos.

“Ánimo, muchachos, estamos con ustedes. Gracias por la valentía, por apoyar a Cuba y por enfrentar en las propias entrañas del monstruo el odio de quienes no pueden soportar que la Revolución cubana tenga el apoyo de los jóvenes más progresistas”, escribió el mandatario en Twitter.

A pesar de haber viajado legalmente, fueron acosados y retenidos en interrogatorios secundarios a su llegada a los aeropuertos de Miami y Nueva York por la Patrulla de Aduanas y Fronteras, según denunció la víspera la organización The People’s Forum.

También les registraron e incautaron los teléfonos por error, lo que calificaron de “comportamiento escandaloso” que busca “intimidarnos y criminalizar nuestro derecho a viajar e intercambiar”, subrayó el texto.

La delegación de más de 150 jóvenes se considera una de las más numerosas que ha viajado al país caribeño en décadas, desde su llegada el 24 de abril pudieron comprender las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 3171116372712773031

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item