Los casos de Covid-19 están dentro de los parámetros esperados en el país

 

Santo Domingo------El Ministerio de Salud Pública informó ayer que mantiene la vigilancia del virus que provoca Covid-19 y que sus reportes de casos indican que se mantiene dentro de los parámetros esperados, sin una elevación atípica de contagios.

Resalta que en la última secuenciación genómica realizada, no se han reportado nuevas variantes del virus, por lo que desde octubre del año pasado se mantiene presente en el país la variante ómicron (XBB), sin experimentar un aumento inusual en el número de casos asociados a esta variante.

Indicó que continúa monitoreando permanentemente la situación del virus, aplicando las medidas necesarias de control y prevención y llamó a la población a completar sus esquemas de vacunación.

Mientras que en Santiago, el director del área Uno de Salud Pública en Santiago, doctor Adalberto Peña, informó ayer que hay un leve incremento de pruebas positivas de Covid-19 en esa ciudad.

No obstante, Peña descartó que exista un nuevo brote de Covid, por lo que la población no debe alarmarse, mucho menos si las personas están vacunadas con dos o tres dosis contra el coronavirus.

“En los últimos días ha habido un pequeño incremento de pruebas positivas de Covid-19, que no es preocupante para todas las personas que están vacunadas” indicó Peña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 2210731647068291973

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item