Denuncian escuela en deterioro pone en riesgo seguridad de alumnos en Barahona

 





Barahona-----Autoridades de la Escuela Juan Pablo Duarte, ubicada en el municipio Fundación de la provincia Barahona han denunciado, de manera reiterada, el deterioro del plantel educativo.

Según informaciones obtenidas por este diario, este martes un niño que se encontraba sentado en una butaca de la escuela sufrió un golpe debido al derrumbe de una parte del techo centro.

Aunque el menor se encuentra estable, la escuela pidió a las autoridades pertinentes tomar cartas en el asunto por la seguridad de sus maestros y estudiantes.

En imágenes se observan columnas y paredes botando los pedazos de concretos, puertas en metálicos oxidadas y butacas en deterioro.

En este sentido, los comunitarios de Fundación aseguraron que esto podría afectar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, debido a que por seguridad muchos padres deciden no enviar a sus hijos a la escuela.

Los directivos del plantel habían denunciado el mal estado del centro, pero, según sus testimonios, las autoridades “no hacen esfuerzos suficientes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

regional 2578483165820296120

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item