Las Reinas debutan este martes ante Cuba en el inicio del torneo NORCECA en Canadá

 

Las vigentes campeonas de la República Dominicana saldrán a enfrentar a Cuba este martes a las 5:00 de la tarde a defender su corona en el inicio del Campeonato Continental NORCECA de Voleibol Mayor Femenino 2023 se llevará a cabo en Quebec, Canadá, justa que culminará el día tres al tres de septiembre.

El combinado dominicano partió este domingo hacia Quebec, Canadá y hoy culminará sus entrenamientos de cara a la certamen de voleibol.

El dirigente del equipo, Marcos Kwiek, reveló que en esta ocasión la República Dominicana tendrá su plantel completo, lo donde estarán de regreso a cancha las estelares Brayelin Martínez y la libero, Brenda Castillo, quienes no vieron acción en el recién finalizado III Torneo NORCECA Final Six.

"Si, Brayelin Martínez y Brenda Castillo estarán accionando en este Torneo NORCECA, han estado entrenando y están en excelentes condiciones", dijo Marcos en un comunicado de prensa.

Siete equipos nacionales femeninos competirán durante seis días, incluyendo a las campeonas olímpicas defensoras, Estados Unidos, las campeonas defensoras de NORCECA, República Dominicana, además de Cuba, Costa Rica, México, Puerto Rico y el país anfitrión, Canadá.

Los conjuntos estarán divididos en dos grupos. El Grupo A consiste en Canadá, México y Puerto Rico, mientras que Cuba, Costa Rica, República Dominicana y Estados Unidos están en el Grupo B.

Después de los primeros tres días de juego de grupos, los ganadores de los grupos avanzarán a las semifinales, mientras que los equipos en segundo y tercer lugar competirán en los cuartos de final.

Cuba es el máximo ganador en la historia del evento con 13 títulos, 7 medallas de plata y 2 medallas de bronce; seguido por Estados Unidos con un total de 8 medallas de oro, 12 de plata y 3 de bronce. Las actuales campeonas, República Dominicana, tienen 3 medallas de oro, habiendo ganado las dos ediciones anteriores (2021, 2019); también tienen 3 medallas de plata y 5 de bronce.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 6370021854102786421

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item