Lula dice que el Bloque Brics se convierte en plataforma para la paz y seguridad

 

Sudafrica----El grupo BRICS, compuesto por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, se ha convertido en una plataforma para discutir cuestiones de paz y seguridad, declaró este miércoles el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la XV Cumbre del bloque, que se celebra en la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

"El conflicto ucraniano demuestra la limitada funcionalidad del Consejo de Seguridad de la ONU. Muchos conflictos no reciben la atención que merecen. Son fuente de sufrimiento para muchos pueblos", afirmó, refiriéndose a los pueblos de Siria, Libia y Palestina, subrayando que ellos "merecen vivir en paz".

De acuerdo con Lula, el mundo "debe darse cuenta de todos los riesgos inaceptables para el desarrollo de la humanidad" que plantean los conflictos como el ucraniano. "Todo el mundo sufre las consecuencias de las guerras. Los grupos más vulnerables de los países en desarrollo son los que más sufren", subrayó.

Así, en su opinión, el bloque económico representa "plataforma para discusión de cuestiones de paz y seguridad" y debe funcionar como una fuerza para el entendimiento mutuo y la cooperación.

Related

internacional 1172234645173703110

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item