Dominicana vence a Canadá en semifinal y peleará con Estados Unidos


El sexteto femenino de la República Dominicana, vigente campeón del Torneo Continental de la NORCECA y el sexteto de Estados Unidos protagonizarán este domingo a las 5:30 de la tarde el partido por la medalla de oro de la justa Continental que se celebra aquí.

Las dominicanas vencieron a Canadá tres sets por uno (27-25, 25-22, 23-25 y 25-20) en la segunda semifinal que se celebró este sábado

Canadá y Cuba disputarán a las 3:00 de la tarde la presea de bronce de la justa.

El ataque ofensivo de las criollas fue guiado por Gaila González con 16 puntos, seguido de Yonkaira Peña con 15, Eve Mejía se fue con 13 unidades y Bethania de la Cruz con siete puntos.

Niverka Marte fue elegida la jugadora más destacada del partido. Brenda Castillo, la libero dominicano, tuvo un extraordinario desempeño defensivo durante toda la noche.

Las triunfadoras tuvieron que luchar bien duro para llevarse el partido, a pesar de que ganaron los primeros dos parciales con marcador bien cerrado. En el tercero, Canadá se repuso y logró llevarse el mismo 25-23, apoyados en un gran trabajo ofensivo de Van Ryk, How y Gray, quienes atacaron sin piedad la defensa de las dominicanas.

En el cuarto parcial, las caribeñas hicieron ajustes en su defensa y ofensiva. Aunque Dominicana siempre estuvo delante en el marcador a partir del punto siete, las canadienses presionaron en gran forma para tratar de darle caza.

Con el juego 11-9, el dirigente de las Reinas del Caribe entró a juego a Bethania de la Cruz, quien de inmediato consiguió siete puntos consecutivos desde el servicio para ampliar ventaja 18-9.

Canadá aprovechó algunos errores defensivos de las triunfadoras y lograron pegar el juego 22-20, sin embargo, la República Dominicana supo cerrar el partido con un bloqueo de Gaila González.

Estados Unidos derrotó a Cuba

En la primera serie semifinal, Estados Unidos dispuso tres sets por cero del equipo de Cuba para obtener el boleto a la final.


Related

deporte 2019615132874443890

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item