Dictan 10 años de prisión al alias «El Gordo» por robo en Las Matas de Farfán, San Juan

 

LAS MATAS DE FARFAN, San Juan.- El Tribunal Colegiado de jurisdicción condenó a 10 años de prisión a un hombre acusado de agredir a otro con un arma blanca para robarle una motocicleta en el sector La Basura de esta localidad, el 1 de enero del año 2022.

El hombre condenado es Wascar David Merán Alcántara, alias El Gordo, quien deberá cumplir la condena en la cárcel pública en la ciudad de San Juan de la Maguana.

El expediente detalla que Merán Alcántar solicitó los servicios de transporte como «motoconchista» al señor Daniel Pierre, alias Anthony, para ser transportado al sector antes referido donde le pidió que se detuviera y le dijo: «esto es un atraco».

De inmediato, el hombre condenado ahora a 10 años de prisión, procedió a sacar una herramienta de corte con la que le dio un planazo en la espalda y luego sustrajo la motocicleta marca Z3000, año 2021, modelo CG150, color negro.

El Ministerio Público, representado por la fiscalizadora Rossy Pérez, logró demostrar en audiencia que el acusado incurrió en la acción delictiva en violación a los artículos 379 y 384 del Código Penal, sobre robo con violencia, y la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el porte ilegal de arma de fuego, arma blanca y municiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

PROVINCIALES 4061985040468857937

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item