Gobierno compensa con RD$40 millones a cañeros



Santo Domingo-----El gobierno, a través del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), entregó un aporte de RD$40 millones autorizado por el presidente Luis Abinader para compensar los daños causados por los incendios en cañaverales de la región Este.

En el mismo acto de entrega, celebrado en a instalaciones del legendario ingenio Porvenir, el director general de Bienes Nacionales y honorifico del CEA, doctor Rafael A. Burgos Gómez dispuso la entrega de cheques por otros RD$12,139,127.20 a trabajadores, nóminas de cultivos.

El director ejecutivo del CEA, doctor Rafael Burgos Gómez, encabezo la entrega de los recursos en las instalaciones del ingenio Porvenir, el cual se encuentra en un profundo proceso de remodelación y reequipamiento para su entrada en producción durante la próxima zafra azucarera.

El funcionario dijo que con estos esos pagos se honra una promesa del presidente Luis Abinader, de quien dijo además está empeñado que el Estado cumpla con sus compromisos con el sector azucarero y la industria cañera.

Burgos Gómez informo que los cheques, fueron recibidos cada uno de los beneficiados y entregados por una comisión de auditores encabezada por la directora financiera de la institución, licenciada María Altagracia Mercedes.

De los valores pagaos, RD$7,579,070.83 a trabajadores; RD$2,376,224.41 nóminas de labres de cultivos en campos agrícolas; RD$2,183,832.00 caña suministrada por colonos.

Recordó que este año el presidente Abinader dispuso la creación de un fondo especial para la siembra de 50,000 tareas de caña de azúcar, que servirá para generar proyectos de alcoholes y ron dominicano. No especificó el monto económico.

Abinader les prometió también a los colonos azucareros una ayuda directa para para compensarlos por los daños de la sequía y los fuegos en sus cañaverales.

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 8121998437114921112

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item