Empresas que abandonaron Rusia perdieron 100 mil millones de dolares

 

Washington……Las compañías que anunciaron su retirada de Rusia tras el inicio de la operación militar especial en Ucrania, a comienzos del 2022, sufrieron pérdidas de más de 103.000 millones de dólares, informó este domingo 17 de diciembre el 'New York Times'.

El informe del diario estadounidense, titulado "Cómo Putin convirtió un boicot en una bonanza", señala que Rusia ha logrado beneficiarse de la salida de empresas occidentales, incluso dictando las condiciones para que retiren sus negocios del país.

Muchas fueron motivadas por solicitudes del líder ucraniano, Volodímir Zelenski, quien vio esto como una forma de dañar la economía rusa, señala el artículo. "Cientos de empresas respondieron al llamado. Políticos y activistas predijeron que ayudaría a estrangular la economía rusa y socavar el esfuerzo bélico del Kremlin", apuntó el informe.

Sin embargo, nada de esto sucedió, y Rusia se ha sobrepuesto a los intentos de perjudicar su economía a través de sanciones y guerra financiera, registrando un crecimiento que ha sorprendido hasta a los más escépticos y experimentados analistas.

Cabe recordar que tras el inicio de la operación militar, el 24 de febrero de 2022, los países occidentales ampliaron significativamente su lista de sanciones contra Moscú. La Unión Europea, en particular, ya ha adoptado 11 paquetes de medidas restrictivas.

Además, el informe elogia la estrategia del presidente Vladímir Putin, al señalar que mientras Ucrania estaba preocupada por imperativos de corto plazo, como pedir más ayuda a sus financistas occidentales, la estabilidad de la economía rusa ha permitido que Moscú piense a largo plazo.

 

 

 

 


Related

internacional 3960983227196497334

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item