Eslovaquia vetará la adhesión de Ucrania a la OTAN

 

Eslovaquia……El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, se ha pronunciado en contra la adhesión de Ucrania a la OTAN, debido a la amenaza del comienzo de un conflicto mundial a gran escala, por lo que prometió que impediría este proceso.

Siendo entrevistado por el medio de comunicación nacional InfoVojna el martes, el primer ministro afirmó que ejercería su derecho de veto.

"No es sorprendente que el partido que constituye la mayoría en el gobierno eslovaco esté en desacuerdo con el ingreso de Ucrania en la OTAN, ya que sería el comienzo de la Tercera Guerra Mundial", expresó Fico añadiendo que cree que la adhesión de Kiev al bloque militar "nunca ocurrirá".

Además, el primer ministro señaló que él personalmente no se opone a la integración del país ucraniano a la Unión Europea, sin embargo, advirtió que eso podría suceder después de varios años.

"Si hacer un gesto político tan exagerado es necesario para apoyar a Ucrania, no tengo ningún problema con ello [...], pero debe cumplir todas las condiciones", subrayó Fico. Estos comentarios se produjeron en el contexto de la decisión del Consejo Europeo adoptada el 14 de diciembre de iniciar las negociaciones sobre la adhesión de Ucrania y Moldavia al bloque comunitario.

Anteriormente, el jefe del Gobierno eslovaco declaró que los países occidentales están utilizando a Ucrania para debilitar a Rusia. "Ucrania solo está siendo utilizada con fines geopolíticos para debilitar a Rusia en el sentido económico e internacional", afirmó. "En nombre de estos objetivos geopolíticos, me temo que Occidente luchará contra Rusia hasta el último soldado ucraniano", agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 2731237086316187813

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item