Jefe del Estado Mayor ruso: La ofensiva de Ucrania ha fracasado


Moscu, Rusia------La ofensiva de Ucrania ha fracasado, ha perdido cerca de 160.000 personas en todas las direcciones, declaró este jueves el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov.

La tarea principal del Ejército ruso en 2023 ha sido repeler la contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania que pretendía arrebatar a Rusia la conexión por tierra con Crimea, afirmó el alto mando a los medios. Asimismo, aseguró que la defensa ha sido activa y exitosa, destacando que las tropas "amplían las zonas controladas" en toda la línea de combates.

El general mencionó que el avance de las tropas de Kiev en Zaporozhie se dio "a costo de bajas colosales" e indicó que las fuerzas ucranianas no lograron superar "ni siquiera la franja de defensa táctica rusa".

Por otra parte, recordó que Occidente ha entregado a Kiev más de 5.200 tanques y vehículos blindados desde febrero de 2022, así como más de 1.300 piezas de artillería, 100 aviones y helicópteros, y 23.000 drones. Además, recordó que cerca de 100.000 militares ucranianos recibieron entrenamiento en EE.UU. y Europa.

Uno de los efectos del uso de las armas de alta precisión ha sido la considerable reducción de los volúmenes de producción de la industria militar ucraniana, aseguró Guerásimov.

Además de las fábricas de armas y municiones, destacó que los puntos de mando de las agrupaciones de tropas y las instalaciones militares de importancia crítica figuran entre los objetivos de ataques con esta clase de armamentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

internacional 5682823651104522611

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item