Europa en modo pánico: ya se plantean las consecuencias de una victoria de Rusia en Ucrania

 

Con una ayuda crítica para Kiev, enredada por luchas políticas internas en ambos lados del Atlántico, los funcionarios europeos están empezando a pensar en las consecuencias de una victoria para Rusia en el conflicto. Es lo que plantea en una reciente publicación la agencia Bloomberg, donde apunta a los temores de la Unión Europea.

El infierno tan temido

La pausa en las ayudas económicas y militares a Ucrania por parte de EEUU y la Unión Europea, clama al cielo sobre algo que los aliados de Kiev se han negado a escuchar, o tan siquiera a imaginar, desde los primeros días de la operación militar especial de Rusia: que el presidente, Vladímir Putin, puede ganar. Es lo que plantea una reciente publicación de Bloomberg.

Y es que, con más de 110.000 millones de dólares encajonados entre Bruselas y Washington a cuenta de disputas políticas intestinas a ambos lados del Atlántico, es cada vez más cuestionable cuánto tiempo podrá contener Kiev a las fuerzas rusas y defender las ciudades, centrales eléctricas y puertos de Ucrania contra ataques con misiles.

Más allá de las consecuencias potencialmente catastróficas para Ucrania, advierte Bloomberg, algunos aliados europeos han comenzado a considerar silenciosamente el impacto de un fracaso de la OTAN en el mayor conflicto en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. 

Según la publicación, en Europa están reevaluando los riesgos que una Rusia envalentonada representaría para los miembros de la alianza en el este, según personas familiarizadas con las conversaciones internas que solicitaron el anonimato para discutir asuntos que no son públicos.

"Los europeos son los grandes perdedores, pase lo que pase en el conflicto", advierte el Dr. en Geopolítica Rolando Dromundo. Al respecto, añade que "Europa perdió la posibilidad de ser independiente, perdió la posibilidad de tener una política exterior soberana y diferente de la línea que les marque Washington".

 

 

 


Related

opinion 8189383535780966215

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item