Abinader entrega hospital y centro de primer nivel

 

PEDERNALES, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader entregó este miércoles el remozado Hospital Provincial Doctor Elio Fiallo y el nuevo Centro de Primer Nivel Pedernales 3-4, que acercan a la población a los servicios y atenciones sanitarias en espacios dignos.

Esto, a su vez, eleva la calidad de vida de los habitantes de esta provincia, impactando a miles de personas de esta zona y otras aledañas.

Abinader afirmó que “para que este destino se desarrolle de manera integral, de manera correcta, y con éxito, teníamos que mejorar este hospital”, que ahora está en condiciones para brindar servicios de salud de manera digna, a los residentes de la zona y a los turistas.

Resaltó que la inversión que se realiza en esta gestión de gobierno es mucho más eficiente que en años anteriores, pudiendo equipar estos centros con equipos de alta calidad a menor costo.

“Por eso es fundamental disponer de los recursos de manera correcta, con transparencia y honestidad”, afirmó.

Los trabajos de construcción fueron ejecutados por el Servicio Nacional de Salud (SNS), con un monto de RD$ 89,707,298.62.

El titular del SNS, Mario Lama, destacó que estos centros forman parte del compromiso del presidente Luis Abinader de acercar salud de calidad y vanguardista a cada ciudadano.

Dijo que ahora el centro cuenta con los espacios y equipos necesarios para cirugías diversas, y que los referimientos a otros centros se han reducido en un 80%.

La inversión en infraestructura y equipos del hospital es de más de RD$71 millones. El centro cuenta con 33 camas de internamiento, laboratorio, Rayos X, sonografía, cinco consultorios, odontología, vacuna y farmacia, unidad quirúrgica, sala de parto y área de esterilización, entre otras.

EL CPN

En tanto, el nuevo Centro de Prime Nivel Pedernales 3-4, construido con más de RD$18 millones, consta de cuatro consultorios, tres polivalentes y uno odontológico, área de vacuna, emergencia y farmacia. Igualmente tiene su residencia médica con sala, comedor, cocina, dos dormitorios, baños y área de lavado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

regional 2161035623913291012

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item