Agricultores franceses se lanzan al "asedio" de París

 

Paris, Francia-------La Federación Nacional de Sindicatos de Explotaciones Agrícolas de Francia, y la asociación de Jóvenes Agricultores de la Gran Cuenca de París anunciaron el pasado sábado un "asedio a la capital por tiempo indefinido" mediante el bloqueo de las principales carreteras de acceso a la urbe a partir de las 14:00 (hora local) de este lunes.

Como era de esperar, los tractores aparecieron en varias autopistas de la región parisina y, a la hora prevista, centenares de trabajadores del sector comenzaron a bloquear las carreteras a las afueras de París, cerrando el paso por la A13, A10, A15, A5a y A4.

Los agricultores planean cortar el paso en ocho autopistas diferentes, incluida la A1 en el norte, que conecta París con el aeropuerto Charles de Gaulle, en un intento de presionar al Gobierno francés para que satisfaga sus exigencias, que pasan por una mejor remuneración por sus productos, una simplificación de los trámites burocráticos y protección contra las importaciones baratas.

En los últimos días, han bloqueado carreteras con tractores y ralentizan el tráfico por toda Francia. Tras una reunión de emergencia mantenida este domingo, el ministro del Interior, Gerald Darmanin, anunció que se desplegarán 15.000 policías, la mayoría en la región de París.

Las fuerzas de seguridad también recibieron la orden de "evitar cualquier bloqueo" del mercado internacional de Rungis —que abastece a la capital y a los alrededores de una gran parte de alimentos frescos— y de los aeropuertos de París, así como de impedir el ingreso a la capital y a otras ciudades de cualquier convoy de agricultores. Las caravanas de tractores estarán vigiladas desde helicópteros, agregó.

Entretanto, el Gobierno de Emmanuel Macron se plantea renegociar el fin del barbecho obligatorio y las limitaciones al ingreso en el territorio comunitario de productos agrícolas ucranianos en la cumbre de la Unión Europea de este jueves.

El ministro de Agricultura de Francia, Marc Fesneau, comentó a France 2 que van a anunciar nuevas medidas en las próximas 48 horas. "Tendremos una serie de cosas que pondremos poner sobre la mesa, que nos permitirán completar y mostrar la amplitud de las medidas que pretendemos tomar para el mundo agrícola", explicó, adelantando que acompañará a Macron en la cumbre europea.

El pasado viernes, el Gobierno anunció una serie de medidas que, según estiman los agricultores, no resuelven por completo sus exigencias. La propuesta incluye "simplificar de forma drástica" algunos procedimientos técnicos y eliminar de forma progresiva los impuestos al diésel para vehículos agrícolas.

 

 

 

 

 

 

 

Related

NOTICIAS 1866948211035188944

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item