Aumenta flujo de personas a centro de vacunación de Salud Pública

 

Santo Domingo-----Decenas de personas con mascarillas acuden a vacunarse y realizarse la prueba de coronavirus al centro de vacunación y toma de muestras de Covid-19 habilitado en el Ministerio de Salud Pública.

La mayoría de los ciudadanos que acudieron a la carpa de vacunación de Salud Pública a realizarse la prueba del Covid-19 es porque tienen síntomas gripales desde hace varios días.

Es el caso de José Enrique Loga, uno de los presentes que desde diciembre tiene gripe y no se ha mejorado, quien dijo que por las noches no puede dormir debido a la tos y los vómitos que le atacan a esa hora.

Expresó que tiene cinco dosis de vacunas contra el coronavirus y que fue a realizarse la prueba, ya que ha tomado de todo y no ha visto mejoría.

"Yo estoy tomando té naturales, bebiendo té de sobre y pastillas y no me ha hecho absolutamente nada", agregó Loga.

Asimismo, Gustavo Concha estaba en el centro de pruebas Covid-19 debido a que su esposa salió positiva al coronavirus y tiene gripe.

"Vine hacerme la prueba para mayor seguridad, como mi esposa lo tiene", expresó Concha.

Una de las encargadas de la carpa del Ministerio de Salud Pública informó que en las horas de la mañana habían colocado 29 vacunas de la influenza, 12 refuerzos de Covid-19 y 20 del neumococo.

Además, 20 personas habían asistido a vacunarse contra la difteria y el tétano, y 10 recibieron inmunizaciones para hepatitis.

Según el último informe del Ministerio de Salud Pública sobre el Covid-19, emitido el pasado miércoles, en los hospitales de la red pública no hay presencia de pacientes ingresados por síntomas.

Sin embargo, fueron identificados 252 nuevos casos, para un total de 260 activos, y durante esa semana se realizaron 2,434 pruebas, 87 PCR y 2,347 antigénicas.

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 6634346975418606937

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item