Crismery Santana está enfocada clasificación París 2024


SANTO DOMINGO.-Pese a su satisfactoria participación en los pasados Juegos Panamericanos de Chile, evento en que aportó al país una medalla de bronce, haciendo ‘pininos’ en su nueva categoría (+87 kg), la brillante pesista dominicana, Crismery Santana asegura estar consciente de que “hace falta trabajar arduamente para conseguir la clasificación a París 2024”.

Santana, quien había logrado medalla de plata en los Panam 2019 de Lima, Perú y agregó bronce en su nueva categoría (+87 kg) en Santiago de Chile, aparte de estar feliz por el buen resultado, expresa que “ahora es que empieza la fuerte faena de trabajos y preparación para conseguir nuestro gran objetivo en este ciclo”.

“Lo que conseguimos en Chile es satisfactorio”, precisó la atleta de halterofilia. “Sobre todo porque estaba debutando en una nueva categoría, en la que enfrenté a rivales que tenían mucho tiempo compitiendo en la misma, y que ya tenían pleno dominio de su peso corporal”.

Sin embargo, considera que gracias a su entrega y dedicación “y al buen trabajo que han realizado conmigo el cuerpo de entrenadores del equipo nacional, hemos podido tener una muy buena presentación en esta nueva categoría”.

Difícil adaptación

Santana reveló que fue algo difícil para ella adaptarse a su nueva categoría, sobre todo al peso corporal, pero que gracias a Dios ha conseguido irse adaptando, como quedó demostrado durante su actuación que la llevó a subir al podio en los Panam de Chile.

No se duerme

“Todo salió bien en Chile, pero me falta un trecho bien importante y se que tengo que trabajar aún más que lo que he hecho hasta ahora”, preció Crismery durante una interesante conversación con el staff del programa radial Diamante Deportivo.

Reiteró agradecimiento a su federación y al cuerpo técnico por encaminarla y coordinar su entrega a los trabajos de preparación de cara a representar al país en eventos internacionales.

Lo que viene

En cuanto a eventos clasificatorios que tiene pendiente, Crismery citó que está enfocada trabajando para defender los colores patrios en los certámenes de Catar, Venezuela y Tailandia, “éste último que cierra el calendario campeonatos válidos para lograr clasificar los Juegos de París”.

 

 


Related

deporte 2239938976756893414

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item