Decenas de muertos y heridos en ataques israelíes contra Gaza

 

Ramala, 22 ene (Prensa Latina) Los bombardeos israelíes provocaron hoy decenas de muertos y heridos en la Franja de Gaza, donde aumenta la crisis humanitaria que afecta a los 2,3 millones de habitantes.

Los ataques contra la sureña ciudad de Khan Yunis causaron al menos 10 víctimas mortales, la mayoría de ellas menores de edad, informaron fuentes médicas citadas por la agencia oficial de noticias Wafa.

Tras las incursiones, la Media Luna Roja Palestina denunció que los ataques israelíes se acercaron al hospital de El Amal, en Khan Yunis. El organismo de socorro alertó que perdió todo contacto con su equipo en el área.

El medio noticioso reportó que la aviación lanzó varios misiles contra viviendas en el campamento de refugiados de Al-Bureij, lo cual causó graves daños y heridas a muchos residentes.

También fue bombardeada por aire y con artillería la meridional localidad de Rafah, donde se refugian un millón de palestinos.

Anoche, el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, afirmó que los combates terrestres en torno a Khan Yunis se extenderán en los próximos días.

Desde el inicio de la agresión al territorio, el 7 de octubre, las tropas del vecino país mataron a más de 25 mil palestinos e hirieron a más de 62 mil.

 

 

 

 


Related

internacional 3765622422952418091

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item