Adrián Beltré va encaminado para entrar al Salón de la Fama 2024

 

MIAMI.- Adrián Beltré tiene todos los números redondos para entrar al Salón de la Fama del Béisbol sin dilación alguna en su primer año de elegibilidad.

Es el único tercera base en la historia con 3.000 hits y 400 jonrones en su carrera, así como ganador de cinco guantes de oro en la posición. Disputó 2.759 juegos en la antesala, segundo en la lista histórica por detrás del recientemente fallecido Brooks Robinson.

Apenas uno de 12 peloteros en la historia en exceder los 3.000 imparables (3.165 en total) y los 400 jonrones (477 en total). Nueve de los 11 están en el Salón de la Fama. ¿Las excepciones? Alex Rodríguez y Rafael Palmeiro, jugadores que fueron suspendidos por usar sustancias dopantes.

Beltré sobresale dentro de los 12 peloteros que debutan en la papeleta de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), y 26 jugadores en total. El resultado de la votación para la Clase de 2024 se anunciará el 23 de enero.

Apunte ya a Beltré para entrar en el primer intento , convertirse en el quinto dominicano con una placa en el museo de los inmortales del béisbol en Cooperstown — la ceremonia de exaltación será el 22 de julio — y seguir la estela de Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz.

Beltré registraba el 98,9% de los votos en 179 papeletas que habían sido divulgadas al amanecer del viernes, recabadas por Ryan Thibodaux en su conteo de votos. Los jugadores que reciben el 75% de los votos son exaltados, y Beltré sólo había quedado fuera en dos de las papeletas.

También recibirá mi voto, el noveno que emito como miembro de la BBWAA. De hecho, fue la primera casilla en llenar.

Fina elegancia fildeando. Productivo con el bate — ese memorable jonrón cayéndose sobre una rodilla para los Rangers de Texas en la Serie Mundial de 2011 — año tras año. Y divertido en todos los sentidos.

Se puede decir tanto de Beltré, quien firmó su primer contrato a los 15 años, debutó a los 19 y jugó durante durante 21 temporada. Más que nada su legado tiene como distinción la espontaneidad con la que se gozaba todos los días, aunque que le sacaba de las casillas que sus compañeros le vacilaron tocándole la cabeza.

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 6666219049775205093

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item