EEUU, PR y Colombia confirman Copa Independencia de Boxeo


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia confirmaron su participación en la Copa Independencia de Boxeo Internacional, que será celebrada del 18 al 23 de marzo, en el anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Tanto los púgiles estadounidenses, boricuas y colombianos, tienen una gran tradición en el deporte de los puños enguantados, por lo que su presencia le da un gran nivel al evento competitivo.

La presencia de los tres países fue dada a conocer por Miguel Martínez, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago, entidad anfitriona del certamen.

Martínez explicó que Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia son los primeros en confirmar, de más de una docena de países que han sido invitados, por lo que se está a la espera de la confirmación de otros.

Por ser el 2024 un año olímpico, se espera la presencia de grandes potencias con sus mejores peleadores, mirando su participación en París.

Cuba, cuyos peleadores siempre son un atractivo, ha dejado abierta la posibilidad de participar en la versión 43 de la Copa Independencia de Boxeo.

Los cubanos están celebrando las finales del Torneo Playa Girón, el cual no hicieron el año pasado, pero que han retomado.

El presidente del Comité Organizador de la Próxima Copa Independencia de Boxeo Internacional, es el  licenciado Guillermo Estrella, quien está trabajando arduamente por el éxito del evento.

La actividad tiene especial dedicatoria a la  Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), que preside Sandy Filpo.

Empresarios y deportistas integran el Comité Organizador, en el que además de Estrella, figuran como vicepresidentes: Frank Rodríguez, Plutarco Arias, Bernardo Espinosa, Luis Miguel Arias, Amaury Polanco, Jorge Luis Núñez, Anthony Marte, Fabio Jorge, Arnulfo “Fito” Gutiérrez, Frema Cepín, Jenny Ramia, Juan Miguel Álvarez, David Prieto, Rubén Reynoso y Tony Peña R.

Los presidentes de honor son Gilberto Serulle Ramia, Ulises Rodríguez, Andrés Cueto, Rosa Santos y Andrés Burgos.

Como tesorera del Comité Organizador figura Olivia Liz, la secretaria es Juliana Ramia Capellán y en protocolo estará la experimentada Eladia “Tuty” Cordero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

deporte 5847539961345234495

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item