Fernando Tatis Jr. no seguirá jugando con Estrellas esta temporada

 

El estelar jardinero de Grandes Ligas Fernando Tatis Jr. no seguirá con las Estrellas el resto de la actual temporada, informó el equipo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, por medio a un despacho de prensa.

Las Estrellas manifestaron que Tatis Jr. cumplió con el tiempo de servicio que le fue concedido como permiso por la organización Padres de San Diego, a la cual pertenece su contrato en el béisbol organizado.

El brillante jugador actuó en 21 partidos con las Estrellas, uno más que la cantidad que originalmente permitirían los Padres.

Esos partidos, Tatis. Jr los repartió en 8 juegos de la Serie Regular y 13 juegos del Round Robin, la serie semifinal que bajo el formato todos contra todos en la actualidad disputan las Estrellas (10-5) con otros tres equipos: Tigres del Licey (8-7), Leones del Escogido (7-8) y Gigantes del Cibao (5-10).

Los dos equipos de mejor récord en la actual fase del torneo dominicano, obtendrán el derecho de avanzar a la Serie Final y dilucidar allí cuál será el campeón de la justa, en un 7-4.

En la actual Serie Semifinal, a cada equipo le restan 3 partidos para completar el calendario de 18 juegos.

En sus 8 partidos de la Serie Regular, Tatis Jr. bateó de 26-9 (.346), con un jonrón, un triple, un doble, 5 carreras empujadas, 8 carreras anotadas y 5 bases robadas. Su promedio de embasarse fue .485.

En los 13 juegos de la Serie Semifinal se fue de 45-10 (.222), con un jonrón, 4 dobles y 4 carreras empujadas. Anotó 5 carreras. Su promedio de embasarse fue .345.

Tanto en una como en otra etapa, Tatis Jr. exhibió su gran habilidad defensiva en el jardín derecho.

Las Estrellas buscarán este miércoles (7:30 p.m.) su pase a la Serie Final, cuando enfrenten a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Tetelo Vargas.

Una victoria de las Estrellas, o una derrota de los Leones del Escogido en su choque con los Tigres del Licey, también este miércoles (7:15 p.m.), daría al conjunto de la enseña verde su boleto a la Final, por tercera temporada consecutiva, un récord para el club.

 

 

 

 

 


Related

deporte 8325878752913749631

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item