Gobierno indica índices de pobreza han disminuido en el país durante el último año

 

Santo Domingo-----El presidente de la República, Luis Abinader, informó que durante el 2023 el índice de pobreza de la República Dominican se redujo en cuatro puntos porcentuales con relación al 2022.

De acuerdo a lo explicado por el mandatario, los datos arrojan que durante el primer trimestre del 2022, el índice de pobreza monetaria de la República Dominicana estaba situado en un 28.4%, mientras que al finalizar el tercer trimestre del pasado año, el mismo se encontraba en un 24.4%.

"Esto es un dato muy importante porque es el objetivo principal que obedece la política económica de este y cualquier Gobierno, que es mejorar la calidad de vida de la gente, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y es erradicar la pobreza de nuestro país", expresó el jefe del Estado.

Abinader manifestó que esa reducción se debe a que el Gobierno ha incrementado la creación de empleos directos, además de ha aumentado el salario mínimo en varias ocasiones, ayudando a "mitigar la inflación" en el país.

El mismo señaló que entre septiembre del 2022 a septiembre del 2023 se crearon unos 222,497 nuevos empleos, los cuales representan el 74% de los empleos formales de la actualidad y que mantienen a al menos 4.8 millones de personas debidamente ocupadas.

Por igual añadió que la tasa de desempleo está en 5.4% y que esto representa "la tasa más baja de la República Dominicana en los últimos 20 años".

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 4452022961382046614

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item