El Comité de Investigación de Rusia abre una causa penal por el derribo del Il-76







"El Comité de Investigación de Rusia inició una causa penal sobre este hecho por un delito tipificado en el artículo 205 del Código Penal de la Federación de Rusia [acto terrorista]", reza el comunicado del organismo publicado en su canal de Telegram.

Las primeras pesquisas, según el ente, revelaron que "la aeronave fue atacada por un misil antiaéreo desde el territorio de Ucrania". En la actualidad, la investigación lleva a cabo actividades "encaminadas a identificar a personas de entre las formaciones armadas de Ucrania implicadas en la comisión de este acto terrorista", apuntó el Comité.

Rusia también insiste en que se lleve ante la justicia a todos los que cometen actos terroristas tan horribles como el derribo del Il-76, declaró el representante permanente ruso ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Alexandr Lukashévich.

"Exigimos que se condene en términos enérgicos y se lleve ante la justicia a todos los que cometen actos terroristas tan horribles como el derribo del avión Il-76", subrayó.

El 24 de enero, el avión de transporte militar ruso Il-76 se estrelló en la región rusa de Bélgorod. A bordo se encontraban 65 militares ucranianos prisioneros para su trasladado e intercambio, además de seis miembros de la tripulación y tres acompañantes.

Desde el Ministerio de Defensa ruso calificaron el derribo del Il-76 como "un atentado terrorista del régimen de Kiev" y agregaron que los radares rusos detectaron el lanzamiento de dos misiles ucranianos desde la región de Járkov.

Desde la Cancillería rusa condenaron en los términos más enérgicos el siniestro, calificándolo también de acto terrorista y ataque deliberado por parte del Gobierno del mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski.

 


Related

internacional 32358010485924192

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item