senador de EEUU insta a sus colegas negarle más ayuda a Kiev


Washington-------El senador estadounidense James David Vance instó el 24 de enero a sus colegas republicanos a rechazar cualquier nueva ayuda a Ucrania después de que un reciente informe del Pentágono documentara fallos en la supervisión efectiva de armas enviadas a ese país por un valor de más de 1.000 millones de dólares.

"Simplemente, no tenemos ni idea de adónde ha ido a parar gran parte de nuestro dinero para Ucrania. La corrupción está fuera de control. Una razón más para rechazar seguir ayudando", afirmó el político.

James David Vance, senador republicano por el estado de Ohio, envió un memorando a sus colegas republicanos en el que advertía de "fallos sistémicos" en el seguimiento de la asistencia estadounidense a Kiev y pidió que no aprobaran nuevos paquetes de ayuda en el Congreso.

"Las afirmaciones sobre la transparencia radical y el seguimiento de las armas estadounidenses en Ucrania son sencillamente inexactas", afirmó Vance en la nota.

En el memorándum, Vance también rechazó las afirmaciones de que no existen pruebas de transferencias ilícitas de armas suministradas a Ucrania, señalando que un reciente informe del inspector general del Pentágono advertía de que EEUU no dispone de mecanismos adecuados "para determinar si las armas han caído en manos equivocadas".

El informe de la oficina del inspector general del Departamento de Defensa, publicado en enero, afirmaba que el Pentágono no hizo un seguimiento adecuado de más de 1.000 millones de dólares en armas enviadas a Ucrania, y aún no está claro si se desviaron algunas de ellas.

La nota de Vance fue publicada en vísperas de una reunión republicana a puerta cerrada sobre Ucrania, en la que los legisladores debatieron la ayuda adicional a ese país.

Los republicanos del Congreso han estado presionando al presidente Joe Biden para que mejore la supervisión de las armas por valores de miles de millones de dólares, que su Administración entregó a Kiev, mientras la Casa Blanca lucha por conseguir que el Congreso apruebe más fondos para Ucrania, que actualmente se han agotado.

Senadores estadounidenses y funcionarios de la Administración de Biden llevan semanas negociando un acuerdo que proporcione a la Casa Blanca más de 100.000 millones de dólares en fondos suplementarios para Ucrania, Israel y otras prioridades, incluida la seguridad de las fronteras estadounidenses.

No obstante, los legisladores republicanos no van a apoyar la petición suplementaria de Biden si no incluye cambios políticos significativos para detener la afluencia de inmigrantes que llegan a la frontera sur de EEUU.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 9112554731137270186

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item