La Fuerza Armada venezolana destruye avión "invasor" del narcotráfico


CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) destruyó un avión utilizado para el narcotráfico que ingresó de forma ilegal al estado Zulia procedente de México, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

"FANB inmoviliza e inutiliza en tierra avión invasor proveniente de Cozumel-México en el municipio Catatumbo del estado Zulia. Se trata de un avión Gulfstream bimotor, color blanco, matrículas V3-GRS, el cual fue detectado por los radares venezolanos ingresando al espacio aéreo nacional con el transponder apagado y sin permiso del FIR [Región de Información de Vuelo] Maiquetía", expresó Domingo Hernández Lárez a través de X.

Al respecto, detalló que la FANB activó el plan de defensa denominado Escudo Bolivariano Occidental para destruir la aeronave "hostil".

"Se presume que era usado por los grupos transnacionales para el tráfico de drogas y armas en la frontera nacional", destacó.

El jefe del Ceofanb manifestó que la FANB posee la tecnología necesaria para reaccionar de inmediato ante cualquier ingreso no autorizado de aeronaves.

"Venezuela es territorio de paz y se combate a diario contra el flagelo del narcotráfico, terrorismo y crimen organizado", acotó.

En 2023, la FANB destruyó más de 30 aeronaves utilizadas para el narcotráfico que ingresaron de forma ilegal al territorio venezolano. En los últimos 10 años, la Fuerza Armada neutralizó 360 aeronaves "invasoras", de acuerdo con el Ceofanb.

 

 


Related

internacional 7735104863267114870

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item