Encuentran submuniciones de misil en el casco del Il-76 ruso derribado

 

Moscu, Rusia------Cientos de orificios de entrada de submuniciones del misil ucraniano se encontraron en los restos del avión militar Il-76 derribado por Ucrania en la región rusa de Bélgorod, comunicó a Sputnik un representante de los servicios de emergencia. Desde Moscú tildan lo sucedido de "atentado terrorista del régimen de Kiev".

"En un examen detallado de los restos de la aeronave se encontraron cientos de orificios de entrada de las submuniciones del misil", informó la fuente.

Agrega que fueron encontrados los propios elementos perforantes: "algunos de ellos quedaron en el casco, muchos otros lo atravesaron". El interlocutor de Sputnik agregó que cada tipo de misil tiene su propio relleno de diferentes formas y su detonación se produce cuando se acerca al objetivo, de acuerdo con los parámetros especificados por los diseñadores.

"Determinar la pertenencia de los elementos dañinos a un tipo específico de misil será posible solo durante un examen balístico", resumió.

El 24 de enero, el avión de transporte militar ruso Il-76 se estrelló en la región rusa de Bélgorod. A bordo se encontraban 65 militares ucranianos prisioneros para su trasladado e intercambio, además de seis miembros de la tripulación y tres acompañantes.

Desde el Ministerio de Defensa ruso calificaron el derribo del Il-76 como "un atentado terrorista del régimen de Kiev" y agregaron que los radares rusos detectaron el lanzamiento de dos misiles ucranianos desde la región de Járkov.

Desde la Cancillería rusa condenaron en los términos más enérgicos el siniestro, calificándolo también de acto terrorista y ataque deliberado por parte del Gobierno del mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 8950835955572525505

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item