encuesta revela pérdida récord de apoyo a Milei en Argentina

 

Buenos  Aires,  Argentina-----El presidente de Argentina, Javier Milei, tiene una imagen negativa del 55 % sin haber cumplido cuatro semanas de haber asumido, lo que representa una de las caídas de popularidad más drásticas para un mandatario en América Latina.

Así lo reveló la consultora privada Zuban Córdoba y Asociados, de acuerdo con una encuesta nacional realizada el 28 y 29 de diciembre en la que analizó el impacto de las primeras medidas del libertario. Esta es una de las pocas empresas que acertó en los escenarios electorales del año pasado en Argentina y, además, realiza estudios semanales que van mostrando el estado de la opinión pública.

"Durante años hemos repetido como un mantra que los contextos mandan y son extremadamente líquidos (…) Gobernar creyendo que el consenso que se logró en un momento determinado en el tiempo va a ser permanente es el primer paso para cometer errores de gravedad", advirtió en su más reciente estudio.

Desde su asunción, destacó, Milei perdió más de un punto de imagen positiva por día y hoy tiene 55 % de imagen negativa. "Es la pérdida de diferencial positivo más acelerada de la que tengamos registro. Nos atrevemos incluso a decir que probablemente sea la más acelerada en toda la historia de la región", afirmó.

Milei ganó la segunda vuelta el pasado 19 de noviembre con el 56 % de los votos. Pero hoy, de acuerdo con la encuesta, sólo tiene una imagen positiva del 44,1 %.

En todos los indicadores que midió la consultora, el balance es negativo para el mandatario. Por ejemplo, el 54,3 % cree que el país va en la dirección incorrecta y el 52,9 % cree que dentro de un año la situación del país será mala, es decir, que no va a mejorar con respecto a la crisis que enfrenta actualmente.

Sin aval

Por otra parte, el 51,9 % rechaza las reformas anunciadas por Milei que, además, ya los afectan en su vida cotidiana. Sólo un 38,2 % reconoce que las medidas del nuevo Gobierno le están impactando de manera negativa, pero aun así mantendrán su respaldo al presidente.

Uno de los datos más contundentes es que el 65 % cree que el ajuste no lo está pagando 'la casta', como prometió Milei durante la campaña, en tanto que el 71,9 % considera que los duros recortes los asume la gente.

De hecho, el 57,1 % considera que el controvertido Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que desregula la economía, y que Milei emitió en sus primeras semanas de Gobierno, está a favor de las empresas, no de la gente.

Además, el 54,8 % está en desacuerdo o muy en desacuerdo en que el único camino para salir de la crisis es el shock que propone el presidente; en tanto que el 56,6 % dice que si Milei sube más del 300 % la luz, el agua y el transporte público ya no lo va a seguir apoyando. Las boletas con los aumentos en los servicios comenzarán a llegar a fines de enero.

La llamada 'ley ómnibus' que Milei presentó para que el Congreso apruebe cambios en cientos de leyes tampoco cuenta con el respaldo popular, ya que el 60,3 % está en desacuerdo o muy en desacuerdo y el 61,5 % cree que debería ser rechazada por los legisladores.

inconstitucional y debe ser derogado por el Congreso o la Justicia, además de que un 54,6 % lo votaría en contra en un eventual plebiscito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Related

NOTICIAS 2751208967678415564

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item