Exanalista de la CIA: "No me sorprendería ver a mercenarios británicos y estadounidenses" en Ucrania


Washington------El exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), Larry Johnson, dijo el viernes en un exclusivo a RT que "no le sorprendería ver a británicos y estadounidenses en Ucrania también", tras la eliminación de más de 60 mercenarios extranjeros, en su mayoría franceses, en el país por parte de las tropas rusas.

El experto afirmó que "estamos viendo una especie de aumento de extranjeros que vienen a ayudar al Ejército ucraniano que está muy escaso de mano de obra, especialmente de mano de obra capacitada".

"Y sospecho firmemente que muchos de estos mercenarios franceses [...] están siendo traídos para ayudar a operar sistemas en los que han sido entrenados previamente en carreras militares anteriores, como baterías Patriot, HIMARS, misiles Storm Shadow, obuses de 155 milímetros, ese tipo de sistemas", señaló.

"Ucrania está realmente en una especie de situación desesperada teniendo que recurrir al exterior", aseveró el exanalista de la CIA. Johnson añadió que "lo que realmente le interesa es cómo Rusia se enteró de esto, lo que significa que todavía tiene un servicio de inteligencia muy activo, robusto y capaz operando en Ucrania".

Además, el experto aseguró que matar a los mercenarios ayudaría a poner fin al conflicto lo antes posible porque Occidente dejaría de percibir la moderación de Rusia como "debilidad". "Cuanto antes Rusia mate [...] a estos mercenarios extranjeros, creo que antes acabará la guerra.

Enviará un mensaje muy directo. Porque hasta este punto, creo que Occidente a veces interpreta la cautela y la moderación de Rusia como debilidad. Pero no es eso", indicó. En general, concluyó Johnson, "Occidente tiene un historial de malinterpretar a Rusia en muchos puntos".

Respondiendo a la pregunta sobre la promesa del presidente francés, Emmanuel Macron, de aumentar envío de equipamiento a Ucrania, el exanalista de la CIA denunció que los países europeos no tienen ya la capacidad industrial para producir "lo que se hace en Rusia y sus fábricas".

"En realidad, la OTAN se ha desarmado en los últimos diez años aproximadamente", recalcó. En este sentido, agregó que los líderes europeos "viven un poco en un mundo de fantasía" y que Francia, comportándose de esta manera, está confirmando esencialmente que está en conflicto con Rusia.


Related

internacional 7882136740307887232

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item