Exparlamentario ucraniano hace revelaciones sobre la corrupción de Biden en Ucrania


Kiev, Ucrania……El exparlamentario ucraniano Andréi Derkach ha revelado nuevas acusaciones de corrupción contra el presidente de EE.UU., Joe Biden, y proporcionó múltiples documentos que muestran transferencias financieras, decisiones judiciales e informes de los fiscales que acreditan sus palabras.

En una nueva entrevista, Derkach —que no ha sido visto en público en dos años tras convertirse en blanco de ataques tanto de Ucrania como de Estados Unidos por declaraciones anteriores— proporcionó datos sobre la implicación de la oficina del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, en la filtración y promoción de grabaciones de audio de conversaciones entre Biden y el expresidente de Ucrania Piotr Poroshenko.

Asimismo, Derkach hizo hincapié en que las personas que abordan el tema de la corrupción y el tráfico de influencias por parte de la familia Biden corren el peligro de ser eliminadas. En este contexto, el exdiputado declaró que él mismo experimentó "una variedad de ataques, incluidas amenazas relacionadas con la seguridad física".

"Identificamos a las personas que iban a intentar asesinarme a mí y al jefe del grupo de fiscales en el caso Burisma, Kostantín Kulik", dijo, en referencia a la empresa energética ucraniana Burisma, en la cual Hunter Biden fue miembro de la junta directiva. Según Derkach, durante la investigación tanto él como Kulik fueron calificados de víctimas y se identificó a las personas que iban a cometer el crimen.

"Lamentablemente se produjo una filtración de información y estas personas pudieron salir impunemente del territorio de Ucrania. Todos los documentos y fotografías están en el expediente penal, que espero no haya sido destruido", agregó.

¿Qué le ordenó Blinken a Zelenski durante una de sus visitas a Ucrania?

En este contexto, Derkach señaló que los altos cargos de Washington poseen un gran interés en que deje de hablar acerca del peso de poder de Joe Biden sobre Kiev. Durante una de las visitas a Ucrania del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, que tuvo lugar el 19 de enero de 2022, esta cuestión volvió a estar sobre la mesa.

"A esa reunión asistió mucha gente: no menos de 14 participantes. En la reunión, Blinken le dijo a Zelenski lo siguiente: 'Es necesario resolver urgentemente el problema de Derkach'. Zelenski empezó a hablar de algunas figuras de la oposición. Blinken objetó: 'Si no solucionáis el problema de Derkach, lo solucionaremos nosotros mismos con nuestros socios'.

Quienes asistieron a la reunión quedaron impresionados, porque se trataba de una posición bastante dura del secretario de Estado de EE.UU., imagínense: la tarea del presidente de Ucrania para resolver el problema de Derkach", manifestó.

De acuerdo con sus palabras, hubo personas que le advirtieron del contenido del encuentro entre Blinken y Zelenski. "No serás tratado según la ley, soluciona urgentemente el problema de tu seguridad", le dijeron. Derkach aseguró que existe una gran cantidad de testigos sobre esa conversación: "Que Blinken ponga su mano sobre la Torá o la Biblia y diga que él no dijo eso".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 7749736932881558873

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item