Funcionario de la ONU define como una mancha guerra en Gaza


Ginebra, Suiza----Un alto funcionario de la ONU afirmó este sábado que la guerra entre Israel y el movimiento palestino Hamás representa una "mancha" para la humanidad, en un momento en que la escalada del conflicto alcanza los 100 días. La ofensiva israelí en la Franja de Gaza se ha cobrado la vida de casi 24.000 personas.

"La muerte masiva, la destrucción, el desplazamiento, el hambre, las pérdidas y el dolor de los últimos 100 días están manchando nuestra humanidad compartida", dijo Philippe Lazzarini, jefe de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés).

"Pasaron 100 días desde que comenzó la devastadora guerra, matando y desplazando a personas en Gaza, tras los horribles ataques que Hamás y otros grupos llevaron a cabo contra la población en Israel. Fueron 100 días de calvario y ansiedad para los rehenes y sus familias", precisó.

Asimismo, se refirió al desplazamiento masivo de la población de la Franja de Gaza, provocado por los bombardeos masivos de Israel, la cual se vio obligada a "marcharse de la noche a la mañana, para trasladarse a lugares igual de inseguros", en un estado de incertidumbre.

"Ha sido el mayor desplazamiento del pueblo palestino desde 1948. Esta guerra ha afectado a más de 2 millones de personas, toda la población de Gaza. Muchos llevarán cicatrices de por vida, tanto físicas como psicológicas. La gran mayoría, incluidos los niños y las niñas, están profundamente traumatizados", aseveró.

 

 

 

 

 

 

Related

internacional 3915982643471121852

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item