Los vehículos blindados que tiene la OTAN no sobrevivirán en un duelo con los rusos

 

Kiev, Ucrania----Los vehículos blindados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no sobrevivirían en un duelo con los de fabricación rusa, de acuerdo con el miembro senior del Centro para la Política de Seguridad de Washington (CSP, por sus siglas en inglés), Stephen Bryen.

"Rusia ha demostrado en Ucrania que (...) puede destruir algunos de los mejores tanques de la OTAN y diezmar vehículos de combate occidentales, como el Bradley estadounidense y el Marder alemán", aseguró el doctor Bryen, que cuenta con 40 años de experiencia en el Gobierno y en la industria militar, en un artículo publicado en Asia Times.

Añadió que la alianza bélica entre Washington y Kiev no cuenta con suficientes tanques ni una logística sólida para su distribución, lo que se suma a dificultades a la hora de enfrentarse a las modernas fuerzas terrestres rusas.

Para ejemplificar, el experto en temas de seguridad señaló que los tanques estadounidenses M-1 Abrams no han sido utilizados por las Fuerzas Armadas de Ucrania, probablemente porque los mismos asesores estadounidenses han advertido que los vehículos no sobrevivirán.

Por esa razón, Kiev ha tratado de mejorar el Abrams con blindaje y jaulas adicionadas arriba de las torretas para protegerlos de drones rusos Lancet.

Respecto a los carros de combate alemanes Leopard 2, Bryen señaló que Ucrania agotó sus unidades operativas, y aquellas que fueron averiadas o rescatadas del campo de batalla se enviaron a Estonia para su reparación. Sin embargo, Tallin carece de piezas de repuesto, por lo que los tanques se están oxidando en los almacenes de clasificación.

Desde el comienzo de la operación especial rusa han sido destruidos 565 aviones militares ucranianos, 263 helicópteros, 10.404 drones, 446 sistemas de misiles antiaéreos, 14.472 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.198 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.623 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 17.075 vehículos militares especiales.

Así, los tanques modernos de la OTAN, dijo el experto, lo mismo que los portaviones, enfrentan serios desafíos para sobrevivir, como armas antitanque, minas, drones como el Lancet ruso, misiles y bombas, así como los ataques de artillería.

 


Related

internacional 3345365346694193264

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item