Agricultores neerlandeses y búlgaros bloquean carreteras en una nueva jornada de protestas

 

Amsterdan,  Holanda------Los agricultores de los Países Bajos y Bulgaria bloquean carreteras en protesta contra la actual política agraria, informan varios medios. Últimamente, las protestas por la falta de medidas estatales de apoyo al sector agrícola nacional frente a las importaciones incontroladas desde el extranjero han sacudido a casi toda la UE.

"Los agricultores protestaron en varias autopistas holandesas durante la noche, quemando fardos de heno y madera, encendiendo fuegos artificiales y utilizando vehículos agrícolas para bloquear carreteras", informó el periódico NL Times.

De acuerdo con el medio, varias personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas como resultado de accidentes de tráfico provocados por las acciones de los manifestantes.

También en Bulgaria, continúan las protestas de los agricultores que piden suspender la importación de granos ucranianos, invertir más fondos en el sector agrícola nacional y en la víspera incluso demandaron la dimisión del ministro de Agricultura del país, Kiril Vatev.

El 6 de febrero, los manifestantes bloquearon varias autopistas, quemaron paja y granos, e igualmente vertieron leche en protesta contra la inacción del Gobierno.

España también experimenta protestas de agricultores que cortaron con sus tractores las principales carreteras por todo el país. En un intento de calmar a los manifestantes, el Gobierno español anunció el pago de subvenciones por un total de 269 millones de euros a casi 140.000 agricultores.

En las últimas semanas, las protestas masivas de los agricultores en los países miembros de la Unión Europea van en aumento.

Los granjeros y agricultores amenazan con bloquear las capitales europeas y exigen un cambio en la política agraria europea, así como la suspensión de las numerosas restricciones ambientales y las importaciones incontroladas de alimentos extranjeros de bajos precios.

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 3485042232858033666

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item